Serviendo la comunidad desde 2017

Serving the community since 2017

Tel:

5516545933 (español)

3221707624 (english)

Ubicacion / location:

Calle Manuel Plasencia, atras de la Purificadora La Fuente, Sayulita

Manuel Plasencia street, behind the purification plant la Fuente, Sayulita

ACERCA DEL CENTRO

Misión. Promover e incentivar la integración y creatividad de los habitantes de Sayulita, especialmente de los niños, y contribuir a la construcción de una comunidad en armonía con nosotros mismos y con la naturaleza; en un espacio social y sustentable en donde se celebre el aprecio, desarrollo e intercambio de actividades artísticas, culturales, deportivas y oficios.

Visión. Ser el centro cultural y creativo de Sayulita en donde se reconocen y practican los valores de sus antecesores; un espacio sustentable de integración, esparcimiento y aprendizaje en un entorno de armonía, respeto e igualdad entre la comunidad y con la naturaleza.

NUESTRA HISTORIA

 

El Centro Creativo Sayulita inició actividades en febrero del 2017, cuando se trasmitían películas infantiles en el garaje de la casa de uno de sus fundadores. La jornada se complementaba con una clase de pintura, palomitas para los niños y mucha diversión.

 

Unos meses después, el Centro consiguió el apoyo de la Familia Rodríguez Trujillo, originaria de Sayulita, quienes prestaron un espacio suficiente para poder construir un pequeño Centro Cultural. Al tiempo que los fundadores se constituyeron como Asociación Civil (Sayulita Alegre A. C.).

 

Desde julio de 2017, el Centro tiene sus instalaciones dentro de las Quintas Trujillo.

 

El Centro Creativo está integrado por un grupo de profesionales multidisciplinario con experiencia en trabajo social quienes están al frente de todas las actividades que ahí se desarrollan.

A lo largo de este tiempo se han realizado actividades como: espectáculos de acrobacia, talleres de elaboración de títeres, talleres de teatro, talleres de diseño de ropa, artes marciales, futbol, surf, salvamento acuático, taller de esténcil y grafiti, clases de piano y de ukulele, por mencionar solo algunos.

 

Además, se trabajado con la comunidad ofreciendo asesorías de arquitectura para la construcción de sus casas, se ha participado en actividades con la Escuela Pública Damián Carmona, con la Escuela Pública Ignacio Altamirano y con el Colegio Costa Verde.